Pasar al contenido principal
x

Ingeniero sobrevive a lluvia de balas

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un conocido ingeniero sobrevivió a una lluvia de balas, pero fue herido por tres de los proyectiles y se encuentra hospitalizado. Su estado de salud es reportado como delicado.

Este profesionista fue atacado a balazos por dos pistoleros que iban en una motocicleta, frente a su domicilio particular en esta ciudad, la mañana de ayer.

Reportan el ataque armado

Los hechos ocurrieron al filo de las 09:00 horas en la vivienda ubicada sobre la avenida Rayón, entre la calle Emilio Carranza y el callejón Los Cocos, de la Octava Sección Cheguigo.

Los vecinos reportaron que dos sujetos armados que iban a bordo de una motocicleta, habían atacado a balazos a este conocido ingeniero cuando se encontraba en la puerta de su hogar.

Los testigos urgieron la intervención de una ambulancia y de elementos policiacos. Los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los primeros en llegar.

Con la ayuda de agentes de la Policía Estatal Vial, los socorristas brindaron atención prehospitalaria al lesionado.

Identifican al hombre baleado

El herido fue identificado como Domingo CT, de 57 años de edad, de profesión ingeniero.

Este hombre presentaba dos disparos por arma de fuego en el brazo izquierdo y uno más a la altura de la cadera.

Según los familiares de la víctima, desconocen el motivo de esta agresión a balazos en contra de este conocido ingeniero.

Policías municipales llegaron al lugar y emprendieron la búsqueda de los agresores, pero ya no lograron localizarlos.

De acuerdo a la versión de los vecinos, los atacantes se dieron a fuga en su motocicleta sobre la Carretera Federal Número 185, en el tramo Juchitán-Tehuantepec, donde se perdieron de vista.

En el lugar permanecieron al menos 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros de las armas de fuego de los agresores.

Las autoridades ministeriales fueron notificados sobre este ataque armado por elementos policiacos y la avenida fue cerrada.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), también acudieron al lugar.

Recomendaron a los familiares presentar su denuncia ante el Ministerio Público en contra de
quién o quiénes resulten responsables de esta agresión armada.