Pasar al contenido principal
x

Incendio en Juchitán fue provocado; Fiscalía busca a los responsables

incendio-mercado-juchitan
Foto(s): Cortesía
Redacción

Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Todo apunta a que fue provocado el incendio registrado en pleno Centro de esta ciudad, informó este viernes la Fiscalía Regional.

Los piromaníacos utilizaron gasolina para prender fuego a las 12 casetas calcinadas. Pero se desconoce hasta el momento el móvil del atentado. 

Luego de la intervención de peritos especializados en incendios, la institución de procuración de justicia confirmó que fue intencional el siniestro ocurrido la madrugada del pasado jueves.

Existen varias hipótesis en torno a estos hechos. Una versión indica que se trató de un mensaje intimidatorio contra uno de los propietarios de los 12 locales quemados.  

Otra versión señala que el ataque podría tener tintes políticos y ser un acto en contra del presidente municipal juchiteco. Se esperan las declaraciones voluntarias de los caseteros afectados. 

Las autoridades presumen que a los piromaníacos “se les pasó la mano”, ya que posiblemente el atentado era contra una sola caseta. 

Pero al estar las doce casetas juntas, el fuego se salió de control y se propagó. 

Dicen que nadie vio nada

El jefe regional de la Agencia de Investigación, Germain Koller, indicó que no hay certeza sobre cómo ocurrieron los hechos.

"Buscamos cámaras de vigilancia de locales y domicilios cercanos al lugar donde se quemaron las casetas, algo que nos ayude a determinar (cómo fue al ataque) y a partir de ahí, dar con los responsables, pero no hay cooperación", lamentó.

Cabe recordar que el incendio fue reportado minutos antes de las 04:00 horas por un velador de ese lugar.

Primero, se alertó a elementos de la Policía Municipal que estaban de guardia frente al Palacio.

En forma posterior, vía radio, los uniformados reportaron el siniestro a su base y se solicitó la ayuda del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.

También se urgió la presencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que habían líneas de energía que presentaban cortocircuito y se pretendía evitar una desgracia mayor, como el 16 de marzo del año pasado.