Pasar al contenido principal
x

Identifican cuerpo putrefacto de mujer en Juchitán; estaba embarazada

Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un giro inesperado tomó este viernes el caso de la mujer putrefacta hallada flotando en un canal.

La dama tenía 23 años de edad y, según los primeros reportes forenses, estaba embarazada, por lo que se presume un feminicidio.

Se inicia la investigación

Elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo de Género, ya investigan de manera minuciosa la muerte de esta mujer que fue encontrada sin vida la mañana del pasado jueves dentro del canal de riego que cruza por la colonia Mártires 31 de Julio de esta ciudad.

El cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición, pero gracias a la difusión de dos tatuajes que la mujer tenía en la pantorrilla y el brazo izquierdos, se logró localizar a sus familiares.

Ante el Ministerio Público se presentó la madre de la ahora finada, quien fue identificada como M.L.R.H., de 23 años de edad, con domicilio conocido en la Octava Sección Cheguigo de esta ciudad.

Se presume un feminicidio

Cabe recordar que al filo de las 10:00 horas del pasado jueves una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 911, alertó a las autoridades sobre el macabro hallazgo.

Elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al canal de riego localizado a unos cuantos metros de La Gasera.

El rescate de los restos humanos fue realizado por el personal del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. 

Los vecinos de la zona y autoridades coincidieron en presumir que el o los asesinos se deshicieron del cadáver en ese lugar, pero que la víctima habría sido asesinada en otro sitio.

Durante la autopsia, los médicos legistas lograron apreciar dos tatuajes que ayudarían a la identificación de la fallecida, y después se toparon con la sorpresa de que la dama estaba embarazada.

Los restos de esta joven mujer fueron salvados de ir a parar a la fosa común, ahora sus familiares se encargarán de darle sepultura según sus creencias.

Las investigaciones continúan en torno a la muerte de esta joven mujer y madre.

Las autoridades presumen un feminicidio y profundizan las indagatorias para dar con el o los responsables de este lamentable crimen.

 

1

cadáver fue identificado

 

2

tatuajes ayudaron a identificarla

23

años, tenía la ahora finada