Pasar al contenido principal
x

Horror en Juchitán: Hallan cuerpo descuartizad0 y decapitad0

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxasca.- La noche del pasado jueves, elementos policíacos de las diferentes corporaciones, fueron notificados que un comando fuertemente armado irrumpió en un domicilio ubicado en la colonia Carlos Sánchez, de donde se llevaron a un hombre.

Posteriormente integrantes de esta familia se trasladaron a la comandancia de la Policía Municipal, solicitando información sobre la supuesta detención del masculino de nombre Ramón L. S.

De acuerdo a la versión de los familiares, supuestos policías llegaron a su domicilio ubicado en la calle Guiexhuba de la colonia Carlos Sánchez, situado a un costado de la carretera estatal del tramo de Juchitán a Asunción Ixtaltepec vía Canal 33.

Lo secuestran

Eran cerca de las ocho de la noche, cuando los sujetos con los rostros cubiertos y con armas de fuego, ingresaron al domicilio, presuntamente con una orden de aprehensión. 

Esta versión fue desmentida, tanto por los policías municipales y de la agencia del ministerio público de esta ciudad, quienes indicaron que no habían realizado ninguna detención, ya que no han estado en operativo.

 

El macabro hallazgo

El mismo día, después de las 10 de la noche, una llamada anónima alertó a las diferentes corporaciones policiacas, indicando que un cuerpo sin vida se encontraba tirado a un costado del campo deportivo Tiburón, ubicado en la Novena Sección de esta ciudad.

El reporte movilizó a dichas corporaciones policiacas, quienes se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando que sobre la calle que conduce a dicho campo deportivo, fue localizado un cuerpo descuartizado y decapitado.

También localizaron una cartulina con un mensaje amenazante y el motivo de la ejecución, indicando que el hoy occiso realizaba cobros de piso a nombre de un grupo delictivo. 

 

Posteriormente procedieron al acordonamiento del área y notificaron a los elementos ministeriales de esta ciudad, quienes se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

En cuestión de minutos, familiares y amigos del fallecido llegaron al lugar, confirmando que se trataba del masculino que horas antes había sido levantado por un comando armado, por lo que corroboraron que se trataba de quien en vida llevara el nombre de Ramón L. S, vecino de la colonia Carlos Sánchez.

 

Los hechos confirmaron el reporte realizado por los familiares, indicando que fue un comando armado que ingresó al domicilio para después llevarse al infortunado y darle muerte, desconociéndose hasta el momento las verdaderas causas.

Familiares levantan los restos

Antes del arribo de los ministeriales, los familiares retiraron los restos del cuerpo que se encontraban esparcidos por la calle con la ayuda del personal de conocida funeraria, por lo que se hará una investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de Ramón L. S.