Pasar al contenido principal
x

Hallan cuerpo embolsado en zanja para aguas pluviales del Istmo

Embolsado
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

 

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Un cadáver fue encontrado envuelto en una bolsa negra de plástico en el interior de una zanja pluvial, la mañana de este lunes.

Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva, fueron alertados sobre este macabro hallazgo por los vecinos de la colonia Rincón Viejo Norte, perteneciente a Santa María Petapa.

Los testigos indicaron que una persona del sexo masculino se hallaba sin signos vitales dentro de un canal.

Precisaron que en forma inicial observaron la enorme bolsa de plástico en esta zanja que sirve para el desagüe de las corrientes pluviales.

Pensando que se trataba de basura, intentaron levantar el enorme bulto, pero se llevaron el susto de su vida cuando descubrieron que en el interior se hallaba el cadáver de un hombre con lesiones visibles de disparos de arma de fuego.

Hasta el lugar del reporte se trasladaron los uniformados, acompañados por los elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Matías Romero.

Los guardianes del orden confirmaron que un hombre se encontraba sin vida, cubierto con una bolsa de plástico color negro.

Los policías presumen que el ahora occiso fue ejecutado en otro lugar y en forma posterior fue abandonado en este canal que es el paso de aguas pluviales.

Las autoridades realizaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, pero confirmaron que no había evidencias que el crimen haya sido perpetrado en este sitio.

El ahora occiso es una persona del sexo masculino, con una edad de entre 30 y 40 años. Vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga color azul eléctrico.

Luego de realizar las diligencias de rigor, los investigadores procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo sin vida.

Se espera que la víctima sea identificada en las próximas horas por sus familiares.

Una ola de ejecuciones se ha disparado en Santa María Petapa. Las autoridades presumen que se trata de un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales, por lo que podría ocurrir más actos de violencia en los próximos días.

1

cadáver embolsado fue descubierto.

 

30

a 40 años, edad aproximada del ahora occiso.