Pasar al contenido principal
x

Hallan cadáver maniatado y torturado en basurero de Guichicovi

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- El cadáver de un adulto, con presuntas huellas de tortura, fue localizado en el tiradero a cielo abierto de la localidad de San Juan Guichicovi. El macabro descubrimiento se realizó en la tarde-noche. 

Diferentes corporaciones policiacas fueron movilizadas hasta el citado basurero municipal, luego de recibir el reporte. 

En la obscuridad y con la ayuda de lámparas, los elementos policiacos pudieron confirmar la existencia de un hombre sin vida.

Según datos aportados por los elementos policiacos, este individuo se encontraba atado de manos y presentaba huellas de tortura.

Tenía la camisa rota y se le apreciaba el tórax. También se hallaba descalzo. 

Debido a la ausencia de indicios en el tiradero, se presume que la víctima habría sido "levantada" y ejecutada en otro lugar para después arrojar su cuerpo sin vida en ese basurero.

El lugar fue acordonado sólo para iniciar el levantamiento del cadáver por parte de los agentes ministeriales, tras ser notificados sobre el macabro hallazgo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de este hombre. Se espera de su reconocimiento legal en las próximas horas por los familiares y el reclamo del cadáver para darle sepultura según sus creencias.

Hasta el momento se desconoce el móvil de esta ejecución.

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.