Pasar al contenido principal
x

Grupo delictivo incendia camioneta pasajera en Matías Romero

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- La mañana de ayer cerca de las 10 horas, elementos de diferentes corporaciones policíacas fueron alertados, ya que una una camioneta pasajera era consumida por el fuego.

La unidad de motor se encontraba estacionada a un costado de la Carretera Federal 185 también conocida como Transístmica, a la altura del kilómetro 197+300, donde elementos policíacos localizaron a la unidad de motor totalmente en llamas.

Fueron varias llamadas al servicio de emergencia por parte de automovilistas que transitaban la carretera federal, quienes dieron aviso y solicitaron también los servicios e intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Indicaron que cerca de la agencia cervecera Corona, la unidad de motor se encontraba totalmente incendiada, y que presumiblemente sujetos desconocidos, primero habían realizado detonaciones de arma de fuego, golpearon al chofer quien fue amenazado de muerte, y según el reporte de algunos pasajeros le lanzaron una advertencia.

Indicaron también que presumiblemente esas dos personas que originaron este incidente, viajaban como pasajeros en la unidad de motor con número económico 00-698 de la Unión de Transportes Ejidales y Municipales ARIC, perteneciente a San Juan Guichicovi, mismo que cubre la ruta Matías Romero y puntos intermedios.  

Posteriormente procedieron a prenderle fuego con un bidón lleno de gasolina que ellos mismos llevaban en la unidad de motor, posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga.

 

Al lugar acudieron las diferentes corporaciones, policiacas tanto municipales, estatales y federales, quienes tomaron conocimiento e indicaron que hubo una persona lesionada presuntamente por los golpes recibidos por parte de los agresores de quienes hasta el momento se desconoce su paradero .

Las autoridades ministeriales también tomaron conocimiento, por lo que esperan la denuncia de manera formal por parte de los propietarios de la camioneta pasajera, así como representantes de esta línea.

Una de las primeras investigaciones y líneas es que se trate de una amenaza de muerte en contra de los dueños de estas unidades de motor, quienes el año pasado fueron amenazados de muerte y también propietarios de otras camionetas.

La unidad de motor fue consumida totalmente por el fuego y las corridas fueron interrumpidas ante el temor y presencia de grupos delincuenciales que se encuentran operando en esta zona norte del Istmo de Tehuantepec. 

Por fortuna, no se reportaron pérdidas humanas en este ataque.