Pasar al contenido principal
x

Filtran video de empleado de La Polar sacando cád@ver de cliente

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Un cliente falleció tras ser tundido por un grupo de empleados del restaurante La Polar, en la Colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc.

Los agresores actuaron con la complicidad del personal de seguridad privada, pues colaboró para sacar a la víctima del establecimiento y abandonarla en la calle.

Según los reportes de las autoridades, el cliente estaba acompañado por una mujer, de 43 años, con quien consumió alimentos y bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas, tras un desencuentro por la cuenta con los trabajadores del negocio.

En un video, al parecer grabado por ella misma, se aprecia que interviene para detener la golpiza, mientras un par de meseros la contienen y niegan las agresiones.  

"¡Por favor, ayúdenme! Estoy aquí en La Polar, mi amigo Monroy está ahí (señalando una puerta) le están pegando, sí le están pegando, le están pegando", se escucha en el video.

La mujer pedía entre sollozos, que lo dejen, que ya no lo golpeen más.

Finalmente, desciende por una escalera y otros empleados le indican que la víctima había abandonado el establecimiento, ubicado en la esquina de Guillermo Prieto y Circuito Interior.

Sin embargo, una grabación de una cámara de vigilancia del restaurante contradice esa versión.

El video muestra que un vigilante abre una puerta por donde un sujeto fornido saca a empujones al comensal y lo arroja en el acceso vehicular.

Enseguida, ahuyenta a testigos que observan desde una escalera aledaña y ordena con señas que se deshagan del lesionado.

Por último, trabajador y el guardia lo cargan en hombros y avanzan con él hacia la salida.

La Policía informó que agentes preventivos del Sector Ángel acudieron al lugar tras ser alertados mediante el C2 Centro, que encontraron al hombre tirado sobre la banqueta con el rostro ensangrentado, por lo que solicitaron una ambulancia.

Minutos después acudieron paramédicos, quienes verificaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y lo trasladaron a un hospital, donde médicos de guardia confirmaron que había fallecido.

Durante la movilización, su acompañante reconoció a uno de los agresores, de 45 años, quien fue asegurado y trasladado al Ministerio Público por los agentes.

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por homicidio doloso y más tarde aseguró el inmueble.

Allegados de la víctima denunciaron en redes sociales que el personal del negocio también limpió el sitio para borrar evidencias, como residuos de sangre, y exigió a las autoridades que todos los involucrados sean detenidos.