Pasar al contenido principal
x

¡Eran hermanos los ejecutados en La Planta!

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ya fueron identificados los cuerpos de los dos masculinos que fueron atacados a balazos la tarde de este jueves en el fraccionamiento La Planta, de esta ciudad. 

Se trata de los hermanos Jairo y Mario RC, vecinos de la Primera Sección, quienes perdieron la vida de manera violenta al ser agredidos por su sujetos desconocidos la tarde del 14 de diciembre, al interior del fraccionamiento La Planta justamente en la Calle Nezayaga.

Los hermanos fueron atacados cerca de las 15:00 horas, cuando se encontraban frente a un domicilio, el cual, según reporte de elementos policiacos, rentaban. Ellos fueron interceptados por sujetos quienes les dispararon en diferentes ocasiones.

De este ataque armado fue Jairo quien resultó lesionado, situación por la cual fue trasladado por otra persona en un motototaxi con rumbo al hospital Hospital General  "Dr. Macedonio Benítez Fuentes", donde fue declarado muerto, por lo que posteriormente fue llevado hasta su domicilio.

Mario perdió la vida de manera instantánea, quedando sin vida en el lugar de los hechos, lugar donde fueron localizados varios casquillos percutidos de un arma calibre 9mm.

Instantes después, un familiar, se apersonó al lugar en un vehículo compacto de color verde y retiró el cuerpo sin vida de este joven, para trasladarlo al domicilio familiar en la Primera Sección, cerca del callejón Angélica Pipí y la Avenida Oaxaca.

De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la policía municipal, quienes arribaron al lugar, pero los cuerpos ya no estaban, por lo que posteriormente y iniciaron la búsqueda para dar con el paradero de los dos cuerpos sin vida, y fue entrada la noche que confirmaron el deceso de estas dos personas quienes resultaron ser hermanos de sangre.

Según el reporte de las propias autoridades uno de los dos hermanos se encontraba relacionado con actos ilícitos en esta ciudad, por lo que presumen sería el móvil de este ajuste de cuentas entre sujetos desconocidos, por lo que uno de los hermanos pagó los platos rotos del otro.

Por este doble homicidio se ha iniciado con un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables de este doble crimen.