Pasar al contenido principal
x

Entre llantos y reclamos de justicia, sepultan a edil de Chahuites

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Entre llantos y reclamos de justicia, este miércoles se llevó a cabo el sepelio del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, asesinado a balazos la noche del pasado lunes.

Acompañados de una banda de música, familiares, amigos y ciudadanos, le dieron el último adiós en el cementerio municipal al profesor de educación física, muy apreciado en esta comunidad de la zona oriente del Istmo, por impulsar la práctica del deporte en jóvenes y niños de Chahuites.

Previo al entierro, familiares y amistades le rindieron un homenaje póstumo y a las cuatro de la tarde, partió el cortejo fúnebre rumbo al palacio municipal donde despachó durante dos años y dos meses, y posteriormente hacia el panteón municipal para darle cristiana sepultura.

El caso que ha causado consternación entre la sociedad, se suscitó alrededor de las 9 de la noche, cuando el munícipe llegaba a su domicilio, ubicado en el barrio Guachaco, a unas cuadras del palacio municipal.

Trascendió que el alcalde recibió varios disparos de arma de fuego en el cuerpo, quedando herido gravemente, sin embargo, falleció cuando algunos familiares lo trasladaban a un hospital.

Por su parte, José Antonio Estefan, dirigente estatal del Partido Verde, informó que el mismo lunes solicitaron seguridad para la familia de Joaquín Martínez, y confió que el Estado les brindará todo el apoyo

El también diputado federal por el Distrito 07 en Oaxaca, reiteró su exigencia de una investigación exhaustiva y castigo a los responsables de la ejecución del presidente municipal.

Joaquín Martínez López dedicó 13 años al deporte oaxaqueño, logrando una magnífica escuela de lanzadores de jabalina.

Como entrenador de atletismo logró conquistar 16 medallas de Olimpiada Nacional para Oaxaca, además obtuvo el Premio Estatal del Deporte como mejor entrenador en el 2017.