Pasar al contenido principal
x

En persecución, caen dos tras asaltar barbería en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de ayer, cerca de las 17:00 horas, dos sujetos ingresaron de forma violenta a la barbería denominada Shalom, ubicada sobre la Avenida Morelos casi esquina con la calle Independencia de la Segunda Sección.

Los delincuentes amagaron a los empleados y clientes de este establecimiento con un arma de fuego, quienes fueron despojados de teléfonos celulares y dinero en efectivo para después emprender la huida a bordo de un mototaxi de color rojo con número económico MT-034. 

 

El reporte fue canalizado rápidamente a los elementos de la Policía Municipal, por lo que realizaron la búsqueda de la unidad de motor y de los asaltantes, quienes emprendieron la huida sobre la calle Reforma en dirección al sur cuando elementos policiacos lograron visualizarlos.

Fue a la altura de la esquina de la Avenida Belisario Domínguez y la calle Libertad de la Cuarta Sección que los policías municipales lograron detener a uno de los presuntos asaltantes, mismo quien dijo llamarse, Moisés E. C. de 19 años, quien dijo tener su domicilio en Santiago Niltepec, este sujeto viajaba como pasajero en el mototaxi, y a quien le aseguraron la réplica de un arma de fuego. 

 

Mientras que una segunda persona y quien resultó ser el chofer del mototaxi que participó en este asalto, fue detenido en Avenida Allende y carretera a Playa Vicente a quien le encontraron parte de lo robado, y dijo llamarse, Manuel de Jesús T. M., vecino de esta ciudad. 

Según el reporte, los delincuentes lograron apoderarse de al menos tres teléfonos celulares, dos de ellos de gama alta, así también como dinero en efectivo que iba en una cartera.

Los dos tipos fueron reconocidos por los afectados, quienes fueron invitados a poner la denuncia correspondiente en contra de los detenidos, quienes posteriormente serían puestos a disposición del Ministerio Público.

Los elementos policiacos piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a estos individuos en caso de reconocerlos, ya que podrían estar relacionados con otros asaltos efectuados en esta ciudad.