Pasar al contenido principal
x

El Tartamudo podría estar detrás del as3sinato de Edith M. en Petapa

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Tomás Martínez

La mujer que fue asesinada a unos metros de su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Progreso en Santa María Petapa, en la zona del Istmo de Tehuantepec, podría estar relacionada con la banda del Tartamudo, quien fue arrestado la madrugada del 28 de febrero y se encuentra en el penal de Mengolí de Morelos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, por delitos federales.

Durante la noche del  lunes fue reportado el hallazgo del cuerpo de Edith M., en la colonia Nuevo Progreso de Santa María Petapa y por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la policía municipal y demás corporaciones policíacas estatales.

En la calle Porvenir localizaron el cuerpo sin vida de Edith M., de 29 años de edad, lo cual fue confirmado por paramédicos, quienes señalaron que contaba con impactos de arma de fuego.

En la zona hallaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros, en tanto el cuerpo fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer laboraba en un local de venta de accesorios de telefonía en el centro de la población de Matías Romero.

Durante las indagatorias tratan de establecer si tenía alguna relación con la banda de El Tartamudo que el pasado 28 de febrero fue arrestado con dos de sus lugartenientes.

Como fue informado,  la acción policíaca se desarrolló la madrugada del martes 28 de febrero tras el asesinato de cuatro personas ocurrido un día anterior y por lo cual intensificaron los patrullajes en la zona para buscar a los presuntos responsables.

Durante la madrugada, en una de las calles de Santa María Petapa, el contingente policíaco observó una camioneta donde viajaban tres personas que portaban armas de fuego.

Los presuntos sicarios intentaron darse a la fuga, pero fueron cercados y procedieron a la detención del ex presidiario, Eduardo G.V., alias El Tartamudo o El Lalo, a quien se le decomisó un fusil de asalto AR-15,  del calibre .223, dos cargadores y droga, así como sus lugartenientes Enoch V.P., de 46 años de edad quien portaba un sub-ametralladora con cartuchos y droga Omar L.A., de 28 años, quien también portaba un arma de fuego y droga.

Las tres personas fueron trasladadas ante el fiscal de la federación en San Bartolo Coyotepec como presuntos responsables de los delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al portar las armas de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Armada de México sin la licencia correspondiente. 

 

1 mujer asesinada a balazos
4 ejecuciones la semana pasada
1 presunto líder delincuencial detenido