Pasar al contenido principal
x

El "Gokú" es brut4lmente as3s¡nad0 frente a mercado de Salina Cruz

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un hombre fue brutalmente asesinado a tiros en la entrada del mercado ubicado sobre la avenida 5 de Mayo, frente al Hotel Magda. El ataque se produjo en pleno día mientras varias familias realizaban sus compras habituales.

La víctima, identificada como Jacobo M. C., conocido como "Gokú", fue interceptada por varios sujetos armados que lo siguieron y le dispararon en múltiples ocasiones. 

Testigos presenciales relataron que los agresores dispararon contra Jacobo cuando éste caminaba entre los puestos del mercado, impactándolo por la espalda y dejándolo sin vida en el acto.

 

Jacobo, de 42 años, vestía una camisa blanca y un pantalón de mezclilla azul, y llevaba una mochila estilo militar.

Las autoridades informaron que la víctima recibió tres disparos en la cabeza y tres más en la espalda, falleciendo de inmediato.

Minutos después del ataque, la esposa de Jacobo llegó al lugar y, con evidente consternación, identificó el cuerpo de su esposo. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y recoger evidencias sobre este lamentable suceso.

El asesinato ha generado conmoción entre los habitantes de Salina Cruz, quienes demandan mayor seguridad y justicia para la víctima y su familia.

Posteriormente el cuerpo sin vida de Gokú fue llevado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley y cuyo cuerpo fue entregado a su familia para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.