Pasar al contenido principal
x

Ejecutan y tortur4n al "Viejón", asaltante de Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Minutos después de las seis de la mañana, elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva fueron movilizados a través del servicio de emergencias 911, el cual recibió el reporte de automovilistas que transitaban en la carretera local de Juchitán a Unión Hidalgo.

El reporte indicaba que fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presentaba múltiples disparos de arma de fuego.

El cuerpo se encontraba escasos 100 metros del basurero de esta población, y a la altura del rancho denominado López Chente, por lo que elementos policiacos se trasladaron al lugar confirmando dicho reporte.

Tras la confirmación, el área fue acordonada indicando que ese lugar se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de una edad de entre 45 y 55 años, el cual presentaba múltiples disparos de arma de fuego y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

 

El infortunado habría sido levantado y después torturado hasta la muerte para después arrojar su cuerpo en ese lugar, donde también fueron encontrados varios casquillos percutidos y balas calibre 9 milímetros.

Los elementos policiacos lograron identificar al hoy occiso con el nombre de Carlos Enrique G. R, de 48 años de edad, con domicilio conocido en la calle Juan Figueroa de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, perteneciente a esta ciudad.

 

Asimismo, las autoridades policíacas indicaron que el malogrado fue detenido en diferentes ocasiones por el delito de robo y asalto a mano armada, principalmente a las tiendas de conveniencia Oxxo.

Poco después, elementos ministeriales se trasladaron al lugar para iniciar con levantamiento del cuerpo sin vida e iniciar una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Poco después, el cuerpo fue reclamado por sus familiares para que le den sepultura, según sus creencias religiosas, quienes confirmaron que el hoy occiso llevó en vida el nombre de Carlos Enrique G. R, alias "El Viejón".