Pasar al contenido principal
x

Ejecutan y prenden fuego a "El Cono" en Salina Cruz

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un incendio suscitado en una vecindad ubicada en la colonia Chapultepec de esta ciudad y puerto, movilizó la noche del sábado a elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil Municipal y de Bomberos.

La conflagración inició alrededor de las 23:00 horas en la esquina que forman el callejón Miguel Hidalgo y la calle Niños Héroes de la citada Chapultepec.

 

Vecinos del lugar dieron aviso a los servicios de emergencia al escuchar un fuerte estruendo y ver que las llamas amenazaban con expandirse y alcanzar sus viviendas, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades. 

Al llegar al sitio del reporte, los brigadistas comenzaron a combatir el fuego y, tras varios minutos de labores, lograron sofocarlo e ingresar al punto de origen del siniestro. De esta forma descubrieron el cuerpo calcinado de una persona del sexo masculino.

Al revisar el lugar, la policía también encontró un bidón de gasolina y una pistola, por lo que dieron intervención al agente del Ministerio Público en turno, mientras agentes estatales de investigación recabarían las evidencias para realizar el peritaje correspondiente.

 

El representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la autopsia de ley, a fin de determinar las causas de la muerte y establecer cómo ocurrieron los hechos para deslindar responsabilidades.

La policía acordonó la zona para evitar el paso de curiosos u otras personas que pudieran contaminar la escena, donde también había un vehículo.

Trascendió que el sujeto fue identificado como Juan Víctor R. R, alias el "Cono" y se presume fue ejecutado y posteriormente le rociaron de gasolina para prenderle fuego.