Pasar al contenido principal
x

Ejecutan orden de aprehensión contra agresores de policías del Istmo

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Nota y Fotos: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- A cuatro días del ataque aramado suscitado en San Francisco del Mar, donde perdieron la vida tres elementos de la policía municipal  la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas contra cinco presuntos involucrados en el asesinato a sangre fría de la referida comunidad mareña. 

Se les imputa homicidio calificado cometido en agravio de los tres uniformados y se les podrían adjudicar dos órdenes de aprehensión más por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de dos lesionados.  

Madrugada de muerte

Los hechos que se investigan, ocurrieron la madrugada del pasado lunes 4 de julio en un solitario camino de terracería de San Francisco del Mar.

En aquella ocasión fue reportado un ataque armado contra una patrulla municipal, el cual derivó en la ejecución de tres policías, identificados como Juan VM; Rolando IJP; y Amir GJ. 

En esta agresión, sobrevivieron un hombre y una mujer, pero resultaron heridos y están hospitalizados.

Ante la magnitud y la alevosía del ataque, efectivos de las diferentes corporaciones de seguridad estatales y federales, se trasladaron hasta ese lugar.

En un impresionante operativo, el 5 de julio pasado, el contingente policiaco logró la captura de los presuntos involucrados, quienes fueron reconocidos y señalados por diversas personas.

Captura de involucrados

Los agentes ministeriales fueron los responsables de llevar a cabo la detención de los cinco sujetos relacionados con esta masacre.

Los detenidos fueron identificados como Germán JSD; César FNJ, alias el Checha; Francisco DLR; Jorge GG, alias el Cokis; y Agustín FN. 

Este viernes se dio a conocer que se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de los cinco sujetos señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de los tres elementos policiacos. Las investigaciones continúan para esclarecer esta matanza. 

También la Fiscalía del Estado ya investiga la ejecución de una cuarta persona, que resultó ser familiar de uno de los detenidos.

El presunto asesino es a su vez pariente de un elemento policiaco ejecutado, quien en venganza habría asesinado a esta persona.

 

5 Órdenes de aprehensión fueron cumplidas. 5 presuntos homicidas quedaron presos. 3 policías fueron ejecutados. 2 personas más fueron lesionadas a balazos. 4 de julio, día de la masacre. 5 de julio, día de la captura de implicados. 1 crimen más se investiga.