Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a "El Negro"; presumen disputa por tráfico de migrantes

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca de las diez de la mañana, el servicio de emergencias 911 recibió varios reportes de manera anónima, indicando que una persona del sexo masculino había sido agredido a balazos a un costado de la Carretera Federal 185 del tramo de Juchitán a Tehuantepec.

Fue la altura del kilómetro 263, donde se encuentra la desviación a la agencia de Álvaro Obregón, donde se encontró una persona tirada sobre dicha carretera local.

 

Por lo que elementos de la Policía Municipal solicitaron los servicios de personal de Protección Civil Municipal, quienes se trasladaron al lugar de los hechos sólo para confirmar el deceso del masculino.

A unos metros se encontraba un mototaxi del grupo OLI, con número económico 77, el cual autoridades presumen que se trata de la unidad de motor del ejecutado.

 

Al sitio también arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Vial, Guardia Nacional, quienes también tomaron conocimiento del crimen, siendo acordonada el área por los policías municipales como primer respondiente.

Minutos más tarde arribaron familiares del hoy occiso, quienes manifestaron que el mototaxista llevó el nombre de Carlos M, de 25 años aproximadamente, alias "El Negro", con domicilio conocido en la colonia Lorenza Santiago, perteneciente a la Séptima Sección de esta ciudad.

El cuerpo finalmente fue retirado por sus familiares, quienes utilizaron el mismo mototaxi para trasladar el cuerpo a su domicilio.

Las autoridades indicaron que los mototaxistas han hecho caso omiso a las advertencias de evitar trasladar migrantes a bordo de estas pequeñas unidades de motor, y utilizan la Carretera Federal 185 como ruta, por lo que presumen que esta ejecución se trató de una disputa de plaza ante el constante flujo de migrantes en la región del Istmo de Tehuantepec.