Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a dos empleados de tortillería en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca del mediodía de ayer, dos ataques fueron perpetrados por sujetos desconocidos quienes portaban armas de alto poder, en dos tortillerías de la Novena Sección.

El primero fue registrado en la Tortillería López, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con la avenida Abraham Castellanos de la Novena Sección.

En el sitio fueron atacados dos jóvenes empleados del establecimiento, uno de ellos perdió la vida de manera instantánea, ya que fue agredido a balazos con armas de alto poder de las denominadas AR-15, y es que en el lugar fueron localizados casquillos percutidos calibre .223 y 9 milímetros. 

Vecinos de esa sección solicitaron la intervención de los elementos policiacos y de una ambulancia, ya que en el lugar se encontraban aún con vida estos jóvenes, uno de ellos fue trasladado por sus familiares a un hospital, pero perdió la vida.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Isaí L. J, de 24 años de edad, quien tenía múltiples disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, y fue confirmado su deceso por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

La segunda persona lesionada y que minutos después perdió la vida, fue identificado con el hombre de Carlos Daniel V. J, de 24 años de edad. 

Minutos después arribaron los familiares del fallecido que se encontraba dentro de la tortillería y con la ayuda de un mototaxi lo trasladaron a su domicilio particular.

Segundo ataque

Según el reporte de los elementos policiacos, un segundo ataque armado fue registrado también en una tortillería de nombre Rey de Reyes, ubicada en callejón Rodrigo Carrasco de la misma Novena Sección.

Ahí una segunda persona resultó lesionada, quien fue retirado por sus familiares para recibir atención médica.

En ambos hechos fueron notificados los elementos ministeriales de esta ciudad para que tomaran conocimiento y realizaran las investigaciones correspondientes en torno a esta doble ejecución perpetrada en diferentes puntos de la Novena Sección.

Los asesinos utilizaron un vehículo compacto color azul en el que lograron darse a la fuga, según el reporte de la policía.

Por estos hechos, los elementos ministeriales han iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.