Ejecutan al "guëro" presunto narc0menudista; dejan mensaje | NVI Istmo Pasar al contenido principal
x

Ejecutan al "guëro" presunto narc0menudista; dejan mensaje

Foto(s):
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca del mediodía de ayer, elementos de la Policía Municipal fueron notificados a través de una llamada anónima sobre la aparición de un cuerpo sin vida, atado de pies y manos, sobre un camino de terracería, mismo que se ubica a un costado de la carretera local del tramo de Juchitán a Unión Hidalgo. 

El reporte movilizó a los elementos policiacos trasladándose al camino de terracería, como referencia ubicado a un costado de la parada Guadalupe muy cerca a la colonia Simona Robles.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven, el cual se encontraba atado de pies y manos, vestía una playera de color lila y un short negro.

Cerca del cuerpo fue localizado también un mensaje escrito en una cartulina, por lo que el lugar fue acordonado y notificaron a los elementos del Ministerio Público de esta ciudad para que se hicieran cargo de levantamiento del cadáver.

 

Al lugar acudieron otras corporaciones policiacas, quienes informaron que el infortunado joven presumiblemente fue ejecutado en otro lugar y arrojado su cuerpo en este camino de terracería, donde meses atrás fue localizado también el cuerpo de otro malogrado masculino atado de pies y manos y ejecutado con el tiro de gracia.

Minutos después, los ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de quien hasta esos momentos se desconocía su  identidad, y que tenía varios tatuajes en el cuerpo. 

Identifican el cadáver

Horas más tarde y terminado el levantamiento del cadáver, integrantes de una familia se presentaron ante el Ministerio Público, indicando de que el joven llevaba el nombre de Jesús R. alias el "Gűero", de 24  años de edad y con domicilio en la calle Guiechachi de la colonia Infonavit Zapandú. 

Por tal motivo se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la ejecución de este joven, y del cual presumiblemente se encontraba relacionado con actos ilícitos, ya que autoridades presumen que se encontraba relacionado con la venta de drogas en esta ciudad.