Pasar al contenido principal
x

Ejecutado en un mototaxi; una mujer resulta herida de gravedad

Personas observando al ejecutado
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Foto: Fernando Santiago
 

JUCHITÁN, Oaxaca.- En un presunto ajuste de cuentas, un hombre fue ejecutado a balazos y una mujer que lo acompañaba resultó herida de gravedad, la noche del pasado miércoles.

Minutos después de las 19:30 horas, vecinos de la Séptima Sección indicaron que sujetos armados atacaron a balazos a un varón y una dama que circulaban a bordo de un mototaxi.

Deudos se llevan el cadáver

Este ataque armado se suscitó en la calle Ferrocarril y la avenida Industria de la populosa Séptima Sección.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar.

En el sitio, los uniformados sólo encontraron un enorme charco de sangre y casquillos percutidos de las armas de fuego utilizadas para esta ejecución.

Identifican al ahora occiso

Vecinos identificaron al ahora fallecido como JCLP, alias Viiga, hombre de 32 años de edad, con domicilio conocido en el callejón El Encanto de la Séptima Sección.

El ahora occiso circulaba en el mototaxi, en compañía de una mujer, cuya identidad se desconoce y la cual habría resultado lesionada de gravedad por los disparos.

De inmediato, los guardianes del orden se trasladaron al domicilio del hoy occiso, donde lograron confirmar la veracidad de dicho reporte.

Los uniformados indicaron que el cadáver había sido retirado de la escena del crimen por los deudos, antes del arribo de las autoridades.

Resguardo policiaco a la sobreviviente

La dama que resultó herida en este ataque armado fue trasladada a una clínica particular para su debida atención.

La mujer baleada quedó bajo resguardo policiaco para evitar que sea rematada por los homicidas.  

Las autoridades indicaron que el hombre ejecutado recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego, dos en el rostro y dos en el pecho. Perdió la vida casi de manera instantánea.

Ante este hecho, los representantes del Ministerio Público, notificaron a los elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo de Alto Impacto, para que realicen las indagatorias respectivas

Se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio y tentativa de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Los primeros datos recabados por las autoridades, arrojan que se habría tratado de un posible ajuste de cuentas.

Se espera la recuperación de la mujer que resultó herida de gravedad, para que pueda declarar ante las autoridades y dar con los autores de este artero crimen. 

 

1 hombre fue ejecutado a balazos.

4 disparos recibió el sujeto.

32 años, edad de la víctima al morir.

1 mujer  resultó herida en el ataque.