Pasar al contenido principal
x

Ejecutado con el tiro de gracia y maniatado en el basurero

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

LA VENTOSA, JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el tiro de gracia y maniatado, fue encontrado un cuerpo sin vida en el basurero municipal de esta población.

La mañana de ayer, minutos después de las siete horas, vecinos de La Ventosa, agencia perteneciente a la ciudad de Juchitán, realizaron un macabro descubrimiento, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba maniatado.

Dicho basurero se ubica en las faldas del cerro de La Llovizna, ubicado a un costado de la Carretera Federal 190 del tramo de La Ventosa a La Venta a la altura del kilómetro 4.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de esta población, quienes confirmaron el reporte, indicando que se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de una edad de entre 25 y 30 años, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y se encontraba atado de manos con su propio cinturón.

Elementos policiacos llegan al lugar

El lugar fue acordonado y notificaron el hallazgo a los elementos ministeriales, destacamentados en la ciudad zapoteca, por lo que al lugar acudieron personal de la Agencia de Investigación del área de Alto Impacto.

Minutos después, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Estatal Preventiva, acudieron al lugar para tomar conocimiento, indicando que también fueron localizados varios casquillos percutidos de un arma de grueso calibre.

Las primeras investigaciones indican que el hoy occiso habría sido levantado en otro lugar, y posteriormente fue llevado hasta orillas de este basurero municipal para después ser ejecutado con el tiro de gracia en la cabeza.

 

Se encuentra en calidad de desconocido

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, que según reportes de elementos ministeriales cuenta con varios tatuajes: uno en el brazo izquierdo, el cual sólo es una figura tribal, mientras que en la espalda trae escrito el nombre de Oscar.

Levantan el cadáver

El cuerpo finalmente fue retirado por personal de conocida funeraria para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la autopsia correspondiente para después entregar el cuerpo a sus familiares, quienes esperan sea identificado y reclamado para que le den sepultura, según sus creencias religiosas.

Los reportes policíacos también indican que podría tratarse de un migrante, por las características y vestimenta del infortunado, por lo que espera sea reclamado ante el Ministerio Público de la ciudad de Juchitán.