Pasar al contenido principal
x

Ejecutado con el tiro de gracia y maniatado en camino de terracería

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, Oaxaca- La mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal de esta población fueron alertados por un campesino, indicando el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería que comunica a la población de San Francisco Ixhuatán a San Francisco del Mar, como referencia a la altura del paraje denominado el bordo. 

Fue cerca de las siete de la mañana, cuando uno de los campesinos de esta población caminaba hacia sus parcelas, se percató del hallazgo del cuerpo sin vida que se encontraba bocabajo y vestía una playera amarilla con mangas de color negro, así como un short tipo bermudas de color gris y tenis negros con gris.

Según el reporte, el cadáver presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y se encontraba también atado de manos, por lo que el campesino alertó a los elementos policiacos.

Minutos después, al lugar llegaron policías municipales confirmando dicho reporte, por lo que procedieron al coordinamiento del área, y posteriormente dieron aviso a los agentes ministeriales.

Fue personal de la fiscalía del área de al to impacto, quienes se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, logrando encontrar en el lugar del crimen varios casquillos percutidos de un fusil de arma de fuego calibre .223. 

Efectivamente el cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, conocido también como el tiro de gracia, por lo que procedieron posteriormente al aseguramiento de los elementos balísticos, y dieron fe del levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado con el alias de "Rambután". 

Posteriormente trasladaron el cuerpo al descanso municipal, donde se espera sea identificado oficialmente por sus familiares y reclamado para que le den sepultura.

Por lo tanto, elementos ministeriales han iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la ejecución del infortunado.