Pasar al contenido principal
x

Ejecut4n a balazos a "Taa Panchín" presunto delincuente en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La mañana de ayer, en la colonia 103, ubicada a un costado del Periférico de esta ciudad a Playa Vicente, perteneciente a la populosa Séptima Sección, se localizó un cuerpo sin vida tirado sobre el camino de terracería a un costado de la Escuela Secundaria 103.

El reporte movilizó a las diferentes corporaciones policiacas, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos, después confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual vestía ropa negra, se encontraba bocabajo y presentaba disparos de arma de fuego.

Junto al cuerpo fue localizada una cartulina escrito con un mensaje, por lo que el área fue acordonada y notificaron a los elementos ministeriales lo sucedido.

 

Algunos vecinos informaron a los elementos policíacos que fue durante la madrugada, cerca de las dos horas, se generó una fuerte balacera en ese lugar, y posteriormente se percataron de la presencia del cuerpo sin vida, por lo que dieron aviso a la policía.

Después, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Municipal y Estatal Preventiva que fueron éstos últimos quienes fungieron como primer respondiente, por lo que entregaron cuentas a los elementos ministeriales.

Con la ayuda del personal de conocida funeraria, el cadáver fue retirado, así como los elementos balísticos localizados en el lugar.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Francisco Javier M. R, alias "Taa Panchín", de 57 años de edad aproximadamente y vecino de la colonia Guadalupe. 

Las autoridades indicaron que el hoy occiso contaba con antecedentes ilícitos desde años atrás, y al parecer se encontraba vinculado con una banda delictiva que opera esa ciudad zapoteca, motivo por el cual presumen sea el móvil de esta ejecución.