Pasar al contenido principal
x

Ejecut4n al "Choky", presunto narc0menudista

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Víctor Manuel G. J, alias "El Choky", de 34 años de edad, fue ejecutado la tarde del sábado por sujetos desconocidos, cuando caminaba a un costado de la carretera estatal del tramo de Juchitán a El Espinal. 

Minutos después de las dos de la tarde, fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon por la Agencia Modelo del Istmo, sujetos desconocidos atacaron a balazos a una persona que caminaba por el lugar.

Automovilistas y testigos solicitaron la pronta intervención de los elementos policiacos y paramédicos de Heroico Cuerpo de Bomberos, ya que la víctima, un hombre, se encontraba tirado a un costado de la carretera estatal, indicando que aún se encontraba con vida.

Minutos después del reporte, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Preventiva, Guardia Nacional, Sedena y la Policía Vial Estatal, quienes tomaron conocimiento.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron minutos después, quienes confirmaron el deceso del infortunado, en el lugar fueron localizados al menos 15 casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros. 

Manifestaron que el hoy occiso fue identificado con el nombre de Víctor Manuel G. J, alias "El Choky", principal distribuidor de droga en esta ciudad, principalmente en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, lugar donde ya había sido cateado años atrás.

 

En 2019, sobrevivió de un ataque armado

También en mayo del 2019, el hoy occiso sufrió un ataque armado cuando se dirigía a su domicilio ubicado en calle La Tehuana, de la colonia Virgen de Guadalupe. 

Víctor Manuel viajaba en ese entonces en un vehículo compacto de la marca Volkswagen modelo Jetta, el cual presentaba varios impactos de arma de grueso calibre, el vehículo fue abandonado en el lugar.

 

Lo asesinan

A casi cinco años de ese primer atentado, "El Choky" fue ejecutado, pero antes de su asesinato, familiares y amigos, lo encontraron caminando cerca del crucero e indicaron que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, y sintieron que se estaba despidiendo de este mundo.

Al lugar arribó su hermana, quien identificó el cuerpo, quien comentó “era por eso que te despediste de mí hace unos minutos, ya presentías la muerte, hermanito”, esto fue escuchado por los elementos policíacos personas que se encontraban en el lugar. 

El cuerpo finalmente fue retirado por los familiares y amigos, quienes utilizaron un mototaxi para retirar el cadáver, esto ante la presencia de los elementos policíacos.

Por estos hechos violentos, elementos ministeriales han iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la ejecución de "El Choky", quien era señalado de haber sido detenido en diferentes ocasiones, principalmente por el delito de narcomenudeo.