Pasar al contenido principal
x

Doble homicidi0 en Juchitán; una de las víctimas era profesor

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos hombres fueron ejecutados al interior de una casa en obra negra, uno de ellos era profesor de primaria.

Vecinos del callejón Pescadores de la Séptima Sección reportaron cerca de las 15:30 horas de ayer, detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio en construcción, por lo que el servicio de emergencias 91 1 fue alertado.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, confirmando el deceso de dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban al interior de la casa en obra negra.

Levantan el primer cuerpo

Justo en los momentos que llegaron los municipales al lugar, unas personas realizaban el retiro del cuerpo sin vida de uno de ellos, quien fue identificado sólo con el sobrenombre el "Gordo" con domicilio en la avenida Melchor Ocampo y Pescadores, muy cerca de donde ocurrió la doble ejecución.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de otra persona del sexo masculino, y afuera del domicilio se encontraba estacionado un mototaxi verde sin número económico que el hoy occiso conducía.

Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal, Vial, y de la Agencia Estatal de Investigaciones, para después resguardar la zona personal de Sedena y de la Guardia Nacional.

 

Retiran el segundo cadáver

Mientras que elementos ministeriales realizaban las primeras investigaciones, otro grupo de personas civiles irrumpió el lugar, indicando que el segundo fallecido era su familiar y que se llevarían el cuerpo a su domicilio.

Para evitar caer en confrontación, elementos ministeriales permitieron el acceso de estas personas, quienes de una vez aprovecharon los servicios de una funeraria que se presentó en el lugar.

 

Uno de los occisos era profesor

Informaron que el último fallecido fue identificado con el nombre de Benito L. S, con domicilio en la calle 2 de Abril y avenida Industria de la Séptima Sección, quien era maestro de una escuela primaria de esta ciudad.

Según el reporte de los elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, en ese lugar se resguardaba un grupo de personas, quienes realizaban robos y asalto a mano armada, por lo que presumen un posible ajuste de cuentas.

Los propios vecinos confirmaron la información de los elementos policiacos, indicando que en el lugar personas desconocidas se apropiaron de la obra.

El mototaxi también fue recuperado por los familiares para evitar que fuera asegurado por los elementos ministeriales. 

Posteriormente se retiraron del lugar, quedando solamente la cinta amarilla que acordonaba el lugar, donde dos masculinos fueron ejecutados a balazos por sujetos desconocidos.