Pasar al contenido principal
x

Doble feminicid!o; enloquece y le arrebata la vida a sus hijas

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Por causas hasta el momento desconocidas, un padre de familia decidió asesinar a sus dos jóvenes hijas y después intentó quitarse la vida con un objeto cortante. 

Este drama familiar ocurrió en el hogar de las víctimas ubicado en la avenida Ferrocarril del fraccionamiento Orquídeas, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Trascendió que la madre de las jóvenes asesinadas murió hace dos años y desde entonces el padre sufría depresión.

Los trágicos acontecimientos ocurrieron la noche del pasado lunes, pero los cuerpos fueron descubiertos la mañana de ayer.

 
Presunto feminicida confiesa "estupidez" 

Las autoridades informaron que en forma inicial un hombre de 60 años de edad, reportó vía telefónica que la noche del pasado lunes recibió una desconcertante llamada del celular de su hermano, identificado como AGD, quien le dijo que "había cometido una estupidez".

Fue hasta este martes, al filo de las 07:00 horas, cuando el adulto mayor arribó a la casa de su consanguíneo para averiguar cuál era el problema.

Terrible fue su sorpresa cuando se percató que en el inmueble había sangre por todos lados.

Su hermano yacía derribado en el piso en medio de un impresionante charco de su propia sangre en estado inconsciente.

Además, al revisar el resto de la vivienda, se dio cuenta que en las recámaras estaban dos cuerpos envueltos en sábanas.

Confirman muerte de dos mujeres

De inmediato, el testigo urgió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar arribaron los socorristas en la ambulancia 202, quienes confirmaron que dos jóvenes mujeres estaban envueltas en las sábanas, pero que su deceso había ocurrido un día antes. 

Los paramédicos corroboraron que el hombre derribado en el piso presentaba heridas en ambos brazos y piernas, provocadas con un objeto cortante. El sujeto se hallaba inconsciente y aún con signos vitales.

El sobreviviente fue trasladado de urgencia en "código rojo" al Hospital del IMSS, bajo custodia como presunto responsable de los delitos cometidos en el lugar.

El testigo, identificado como MAGD, reconoció a las dos víctimas como sus sobrinas, de nombres JGR, de 19 años, y NGR, de 17 años.

Dijo desconocer la causa por la que su hermano cometió el presunto asesinato de sus propias hijas.

Policías municipales de Oaxaca de Juárez resguardaron la escena, a la espera del arribo de autoridades ministeriales.

 

Fiscalía deja al padre bajo custodia 

Este martes, la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, informó que inició las investigaciones por el delito de feminicidio cometido la noche del 20 de febrero.

Precisó que el padre de las víctimas, quien está lesionado e internado en un hospital bajo custodia, es considerado como presunto responsable de estos sangrientos hechos.

Al ser dado de alta, el progenitor será puesto a disposición de las autoridades respectivas para determinar su situación jurídica.

La institución indicó que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se desplegó al Grupo de Investigación de Feminicidios para atender el caso de manera especializada.

 

1 padre de familia asesinó a sus hijas. 2 jóvenes mujeres fueron asesinadas. 19 y 17 años, edad de las víctimas.