Pasar al contenido principal
x

Disparan contra automovilista

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una balacera suscitada la tarde de este viernes en la Carretera Transístmica, entre el Puente de Fierro y la zona conocida como "La Panzona", movilizó a diversas corporaciones policiacas. 

Elementos de la Policía Vial Municipal y de la Policía Vial del Estado, fueron los primeros en llegar al lugar, donde el conductor de una camioneta color blanco les reportó que acababa de ser víctima de un ataque armado.

El afectado narró que dos sujetos en una motocicleta le dieron alcance y, sin mediar palabra, le dispararon, sin que lograran herirlo, para enseguida huir con rumbo desconocido.

Al corroborar que ninguna persona necesitaba asistencia médica, los uniformados descartaron solicitar el apoyo de una ambulancia, y los ocupantes de la camioneta se retiraron.  

Sin embargo, en el área quedaron tirados al menos cuatro casquillos percutidos de armas de grueso calibre, por lo que los guardianes del orden procedieron a resguardar las evidencias.

Más tarde al sitio del reporte llegaron agentes de investigación, quienes iniciaron las diligencias, así como recabaron las pruebas para, en su caso, iniciar la carpeta correspondiente.

Finalmente será el Ministerio Público el que determine el seguimiento a este ataque armado. 

Este hecho generó alarma entre la ciudadanía, quienes llamaron a las autoridades a reforzar los patrullajes para inhibir la comisión de este tipo de delitos, que en esta ocasión se dio a plena luz del día y en una zona concurrida.