Pasar al contenido principal
x

Diosmara quería una pist0la en Reyes; un día después, es asesinada

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

JUCHITÁN, Oaxaca.- La joven Diosmara U. S., de 21 años de edad, se había fugado de un anexo para personas con adicción a las drogas desde el mes de diciembre en Juchitán y por lo cual las investigaciones que realizan la policía sospechan que los presuntos responsables podrían estar ligados con la venta de alcaloides.

“Lo que las personas quieren/ lo que yo quiero”, fue una de sus últimas publicaciones en la red social Facebook, y en el cual señala que prefería una pistola en lugar de un teléfono iPhone para el Día de Reyes, pero fue con una pistola con la cual la mataron.

La joven, a través de la red social difundió sus estados emocionales en el cual señalaba que estaba decepcionada de una persona y la última publicación fue el tatuaje con el nombre de su mamá, a través del cual fue identificada tras ser localizada sin vida.

 

Anexada bajo abusos 

De acuerdo con las investigaciones, a las 15 horas del 20 de diciembre del 2023, Ángela Diosmara U.S., de 21 años de edad y Dana P.O.M., de 19 años de edad, se fugaron del anexo Jesús La Luz del Mundo e indicaron que sufrían de maltratos y abusos.

Las dos jóvenes fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Municipal luego de ser halladas en la calle Guadalupe Victoria y después entregadas a sus familiares.

Pero Diosmara se fugaba de su domicilio para reunirse con personas adictas a las drogas, revelan las indagatorias.

La hallan sin vida

La tarde del sábado, a las 17 horas, a la orilla de la carretera de La Ventosa a La Venta en jurisdicción de Juchitán fue localizado el cuerpo sin vida y al sitio arribaron las corporaciones policíacas para tomar conocimiento.

Automovilistas reportaron el hallazgo del cuerpo de la mujer a la orilla de la vía de circulación.

Los elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar donde procedieron a confirmar que estaba el cuerpo de una mujer de 21 años aproximadamente, a la orilla de la carretera y con impactos de arma de fuego.

En la inspección ocular, los agentes investigadores y peritos certificaron que vestía una blusa de color negro, short de mezclilla de color negro y tenis tipo Converse camufleados.

Asimismo, presentaba impactos de arma de fuego y luego de las diligencias tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Juchitán que inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Uno de los tatuajes fue el nombre de su mamá, Juanita, por lo cual más tarde, la señora Juanita U. S., acudió para reclamar el cuerpo sin vida de su hija.

Juanita U. S., integrante de la Coordinadora de la Defensa de los Pueblos de la zona del Istmo de Tehuantepec, dijo desconocer la identidad de los responsables del crimen.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones buscan a los presuntos responsables del crimen y por ello tratan de establecer con quiénes convivió en las últimas horas.