Pasar al contenido principal
x

Detienen a presuntos asesinos de Álvaro; hallado en fosa clandestina

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó este martes a dos presuntos asesinos de quien en vida respondiera al nombre de José Álvaro D. C.

 Según este organismo, los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en el bar After (después) ubicado en la calle Guadalupe Victoria, entre Emilio Carranza y Tehuantepec, del barrio San Antonio. 

 

La FGEO señaló que unas personas comenzaron a golpear a la víctima, y cuando éste intentó huir fue agredido a balazos, heridas que le causaron la muerte. 

Ante estos hechos, los ahora procesados, César Antonio L. M, y Marco Antonio V. G, presuntamente cavaron una fosa para enterrar los restos de la desafortunada víctima para tratar de esconder el artero asesinato. 

 

Los familiares presentaron la denuncia correspondiente al no saber nada de José Álvaro, por lo que la fiscalía inició la carpeta de investigación, misma que derivó en labores ministeriales que permitieron órdenes de aprehensión contra los ahora imputados. 

 De estas detenciones derivaron las órdenes de cateo al mencionado bar, dando como resultado el hallazgo de un cuerpo enterrado en el patio del inmueble, resultando ser quien de José Álvaro D. C.

Cabe resaltar que este bar funcionaba sin licencia municipal, por lo que se considera bar clandestino, y que sólo era abierto a cierto círculo social que "después de la fiesta" podía seguirla ahí.