Pasar al contenido principal
x

Detienen a mujer que conducía auto robado en el Istmo

calle con auto estacionado
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Foto: Abigail Hernández

 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Agentes de la Policía Vial Estatal detuvieron a una mujer que se desplazaba en un auto con reporte de robo en el acceso que conduce a Santa María Mixtequilla, la tarde de ayer. 

Los uniformados montaron un filtro de revisión en la carretera local Tehuantepec-Mixtequilla, a la altura de la colonia 15 de Septiembre. 

De pronto, se percataron que la conductora de un vehículo que estaba por pasar junto a ellos mostró cierto nerviosismo, por lo que le marcaron el alto. 

Se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del área de Vialidad Estatal, y le explicaron a la dama que su auto sería objeto de una revisión de rutina. 

Tras solicitarle la documentación y checar los numerales del motor y chasis, los agentes viales consultaron el Registro Público Vehicular (Repuve). 

La consulta arrojó que el auto marca Nissan, modelo Tsuru, color verde, placas del estado de Guerrero, tenía reporte de robo vigente del 12 de noviembre del 2020, por lo que fue asegurado. 

La conductora, quien dijo ser vecina de Santa María Mixtequilla, fue llevada a la Jefatura Operativa de dicha corporación en esta ciudad, a declarar sobre la procedencia del vehículo. 

Después fue presentada ante el fiscal en turno del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.