Pasar al contenido principal
x

Detienen a migrante salvadoreño por robar varillas de casas del Istmo

migrante_salvadoreño
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

 

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un sujeto de origen salvadoreño fue arrestado luego de ser sorprendido dentro de un domicilio ajeno sustrayendo varillas.

El indocumentado fue descubierto cuando salía con este material de construcción, del interior de la vivienda ubicada en  la calle Venustiano Carranza, de la colonia Moderna de esta ciudad, al filo de las 10:30 horas.

Durante uno de sus rondines de vigilancia, los elementos policiacos descubrieron al extranjero cuando se escondía entre la maleza que invadía al inmueble deshabitado.

En forma inicial, uno de los uniformados alcanzó a ver una sombra que se movía entre los arbustos y decidieron investigar.

De inmediato tres policías se adentraron en la propiedad, mientras dos más resguardaban la entrada y otros rodeaban la manzana.

No tardaron mucho los guardianes del orden en localizar al sujeto escondido, lo aseguraron y le pusieron las esposas para subirlo a la patrulla.

Una varilla era lo que el ilegal pretendía llevarse, y él mismo comentó que no era la primera vez que entraba al inmueble con estos fines.

Se solicitó apoyo para llevar también a la Comandancia la varilla sustraída como cuerpo del delito.

El detenido se identificó como Hamilton ERC, de nacionalidad salvadoreña, de 39 años.

Dijo que sustrajo la varilla para venderla y comprar de comer, pero cuando los uniformados le ofrecieron alimento contestó que no tenía hambre.

Para su buena fortuna, nadie acudió a presentar la denuncia por este hecho.

Este salvadoreño podría ser liberado luego de que cumpla las 36 horas de arresto que marca la ley. 

En este lapso se espera que alguna persona se presente a presentar la denuncia por el robo a esta casa-habitación y lo que resulte.