Pasar al contenido principal
x

Detienen a hombre celoso por privar de la vida a su esposa

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Elementos de la Policía Ministerial del estado de Veracruz, en colaboración con sus homólogos del estado de Chihuahua, lograron el aseguramiento y detención de un sujeto que era buscado por presuntamente privar de la vida a su pareja sentimental, en un arranque de celos.

Los hechos ocurrieron en el mes de marzo del 2020, cuando Jacinto “N” originario de Palma Sola, en el municipio de Playa Vicente, quien era mayoral en el rancho La Gloria en Montegrande, bajo los influjos del alcohol, en un arranque de celos dio muerte a su mujer identificada como Rosa M.R. de 30 años de edad.

Tras cometer el asesinato, el sujeto emprendió la huida con rumbo desconocido, hasta que tres años después, el pasado 6 de marzo del presente año, fue ubicado por los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en el estado de Chihuahua, donde fue asegurado y detenido.

Jacinto “N” se encontraba prófugo después de dar muerte a su esposa, dentro de una vivienda ubicada al interior del rancho en donde prestaba sus servicios, con quien procreó tres hijos, los cuales desde entonces quedaron en la orfandad a consecuencia de la terrible tragedia.

Sobre el caso, las autoridades informaron que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de detectives de la Policía Ministerial del Estado lograron ubicar y detuvieron con apoyo de sus homólogos en Chihuahua a Jacinto “N”, quien asesinó a balazos a su esposa, en un hecho ocurrido en marzo del 2020.

Jacinto “N”, originario de Palma Sola, municipio de Playa Vicente, se encontraba prófugo de la justicia después de privar de la vida a la madre de sus tres hijos, siendo detenido en Chihuahua, estado ubicado en el norte del país.