Pasar al contenido principal
x

Despiden con honores a policía istmeño ultimado en accidente

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Esteban Marcial

OAXACA, Oaxaca.- Con un pase de lista y guardia de honor, policías municipales de Oaxaca de Juárez despidieron a su compañero policía tercero José del Carmen Villalobos Aquino, originario de Juchitán de Zaragoza.

Esta vez, el pase de lista no fue como todos. La tristeza invadía el cuartel central de la Policía Municipal por recibir el féretro de un integrante de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).

El féretro, de quien también en ocasiones fungía como comandante o encargado de la UMAR llegó hasta el segundo patio, donde era esperado por sus compañeros, mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil y el propio presidente municipal Francisco Martínez Neri y algunos de sus colaboradores.

Familiares del policía caído, entre los que se encontraba su esposa y sus tres hijos, escucharon la salva de honor realizada por elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) para recordar la memoria de Villalobos, pero sobre todo, en reconocimiento a dar la vida en el cumplimiento del deber.

El edil y secretario dieron sus condolencias a la familia al tiempo que indicaron que estarán al pendiente para que reciban todas las prestaciones que por ley les corresponden.

Segundo homenaje en la Policía Estatal

Luego del evento en el palacio municipal, los restos del policía caído fueron trasladados al Cuartel de la Policía Estatal, donde también recibió los honores correspondiente.

Y es que anteriormente, José del Carmen Villalobos perteneció a esa corporación e integró la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE).

En el evento protocolario, participaron mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado.

Finalmente, el policía tercero José del Carmen Villalobos recibió el último adiós en el panteón de la Villa de Zaachila, donde residía desde hace algunos años, ya que fue originario de Juchitán de Zaragoza.