Pasar al contenido principal
x

Descubren fosa clandestina en un bar de Ixtepec

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Lo que sería un simple cateo de rutina para elementos del grupo de Alto Impacto de la Agencia de Investigaciones, los llevó a descubrir una fosa clandestina.

El cateo 

Durante la tarde-noche de este jueves, elementos ministeriales acompañados por personal de Sedena y de la GN, se trasladaron a un domicilio ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, casi esquina con la avenida Tehuantepec de la colonia Estación. 

El lugar funcionaba como cantina denominada “After”, donde aseguraron a cuatro personas del sexo masculino, pero después de pasar al patio de este lugar se percataron que la tierra se encontraba suelta, por lo que comenzaron a escarbar.

Encuentran fosa clandestina 

Tras remover la tierra, los agentes policiacos localizaron una fosa clandestina donde se encontraba un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, al que ya le habían arrojado cal para evitar olores fétidos y alertar a los vecinos de la colonia Estación.

Reconocen el cuerpo

El cuerpo finalmente fue retirado y posteriormente fue trasladado al anfiteatro local, donde horas más tarde llegaron los familiares del hoy occiso para reconocer el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de José Álvaro Dolores Casique, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de febrero.

Hasta el momento, las personas que fueron aseguradas en este establecimiento están siendo interrogadas por las autoridades correspondientes para esclarecer este crimen.

 

Eran tres los desaparecidos

Con los dos desaparecidos sumaban tres, ya que el pasado 10 de febrero José Álvaro Dolores Casique, de 42 años, se encontraba desaparecido, y nueve días después dos personas más fueron reportadas como desaparecidas y que presuntamente habían sido levantadas cuando viajaban a bordo de una camioneta NP 300 de color blanco, cuando circulaban sobre la calle Independencia.

Los desaparecidos del lunes 19 de febrero, son Marco Antonio Cruz Jarquín, de 38 años de edad y David Jesús Antonio López, de 29 años, ambos viajaban a bordo de la mencionada camioneta, cuando un grupo de encapuchados los interceptaron para después levantarlos y llevarlos con rumbo desconocido. 

 

Continúa la búsqueda

Por su parte, las autoridades continúan buscando a Marco Antonio Cruz Jarquín quien viajaba en compañía de David Jesús Antonio López, mismos que se encuentran desaparecidos desde el pasado lunes 19 de febrero y que según los últimos reportes, habrían sido levantados por sujetos armados y encapuchados.

Las autoridades presumen que el homicidio de José Álvaro se trate de posible ajuste de cuenta entre bandas criminales, ya que los desaparecidos así como el cadáver localizado en la fosa clandestina, están relacionados con la venta de droga.

Asimismo, se dio a conocer por parte de las autoridades la difusión de una imagen donde se aprecian dos cabezas humanas y un cartel con un mensaje dirigido a una persona. 

Dicha fotografía aún no ha sido confirmada, ya que las autoridades no han localizado las cabezas, y al parecer son las de David Jesús Antonio López y Marco Antonio Cruz Jarquín, quienes fueron levantados el pasado 19 de febrero en esta ciudad.