Pasar al contenido principal
x

Descubren calavera en el Puente de Fierro del Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una calavera humana y otros restos óseos fueron hallados a un costado de la Carretera Federal Número 131, en el tramo Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del Puente de Fierro de Zimatlán de Álvarez.

Reportes de los cuerpos policiacos indicaron que el macabro hallazgo se realizó el mediodía de este miércoles, a la altura del kilómetro 8+900, donde se ubica el Puente Reforma.

Acudieron al lugar la Policía Municipal, la Policía Vial Estatal y Protección Civil de Zimatlan de Álvarez, cuyos elementos acordonaron el área del hallazgo.

Se dio intervención al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Grupo de Desaparición Forzada, y a los peritos de la Fiscalía del Estado, para las diligencias de rigor. 

Los elementos policiacos que acudieron al lugar del hallazgo detallaron que se encontró un cráneo, una parte del fémur y unos pantalones de mezclilla con un cinturón de hilo. 

Los peritos levantaron todo tipo de evidencias que se encontraron en el lugar.

El hallazgo se realizó a unos metros de la carpeta asfáltica, junto a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, en una zona de abundante maleza. 

Los restos humanos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para los estudios respectivos que determinarán si se trata de un hombre o de una mujer, así como las posibles causas de la muerte.

El agente del Ministerio Público dio fe del hallazgo y ordenó el inicio de las investigaciones correspondientes.