Pasar al contenido principal
x

Delincuentes saquean clínica médica popular en Juchitán

ventanas-forzadas-en-juchitan
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Foto: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los amantes de lo ajeno aprovecharon la oscuridad y el mal tiempo imperante, para saquear a sus anchas la clínica popular de la colonia Mártires 31 de Julio de esta ciudad, la noche del pasado domingo.

Trabajadores de esta unidad médica ubicada en la calle Alta Tensión de la citada colonia, reportaron el robo a la Policía Municipal. Al lugar se trasladaron los guardianes del orden.

Los empleados de la clínica indicaron que al presentarse este lunes brindar servicio a los habitantes de esta colonia, se percataron que unos cristales estaban rotos. 

De inmediato, ingresaron y se dieron cuenta que se habían robado parte de los enseres y el equipo de cómputo que se hallaban al interior del inmueble.

Una ventana abierta con sus barras de protección forzadas, fue lo que encontraron los elementos policiacos, tras ser alertados.

Éste fue el lugar por donde se introdujeron los delincuentes para robar los objetos de valor, desde equipos electrónicos hasta medicamentos que son utilizados por el personal.

No es la primera vez que ocurre un robo en esta unidad médica, indicaron los trabajadores.

Los guardianes del orden recomendaron a los empleados realizar su denuncia ante el Ministerio Público.

A pesar de que esta clínica está rodeada por varios domicilios, ninguno de los vecinos se percató del hurto.

Durante la noche del pasado domingo prevalecieron fuertes vientos y mal tiempo. Las autoridades presumen que éste fue el momento que aprovecharon los pillos para entrar a robar a esta clínica.