Pasar al contenido principal
x

Delincuente sobrevive a brutal linchamiento ¡En el último minuto!

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ya fue dado de alta en el Hospital General de esta ciudad, el sujeto que sobrevivió a un linchamiento y que se encontraba grave.

Era señalado de un presunto asalto, pero recobró su libertad al no existir denuncia en su contra. 

El linchamiento fue en Chicapa

Cristian Rey MC se debatía entre la vida y la muerte en el citado nosocomio luego de ser linchado por un grupo de enardecidos vecinos el pasado 5 de marzo en la población de Chicapa de Castro, agencia perteneciente a esta ciudad zapoteca.

El hombre fue acusado de ingresar a una tienda de abarrotes con un arma de fuego en la mano.

Se le acusó de amenazar de muerte a dos trabajadores y de herir de un balazo a uno de ellos cuando se opuso al presunto asalto e intentó arrebatarle el arma. 

Alertados por los disparos, los pobladores se percataron de los hechos y persiguieron hasta un domicilio particular a Cristian Rey MC, quien, junto con un presunto cómplice, fue señalado del supuesto asalto.

Según el reporte policiaco, los dos hombres fueron agredidos en forma salvaje por la turba enardecida, pero Cristian Rey MC sacó la peor parte.

Cristian quedó inconsciente en el lugar y fue colgado de un árbol con una soga atada al cuello.

En el último minuto, sus familiares intervinieron para bajarlo y salvarle la vida. 

 
Policías rescatan a los acusados

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional llegaron al lugar para rescatar a los dos sujetos golpeados por la turba.

Los policías municipales de dicha agencia, se abstuvieron de intervenir, ya que fueron amenazados por la muchedumbre que serían golpeados de la misma manera. 

Debido a las lesiones que presentaba Cristian Rey MC fue internado de urgencia en el hospital "Doctor Macedonio Benítez Fuentes", ubicado en la Cuarta Sección de esta ciudad.

En dicho nosocomio también se encontraba su presunta víctima, el empleado de la tienda de abarrotes, que recibió un disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo. 

Sale del nosocomio

A una semana de estos hechos de sangre, Cristian Rey MC fue dado de alta en el nosocomio.

Los policías que lo custodiaban, también se retiraron del lugar ya que en ningún momento hubo denuncia alguna en su contra.

No hubo querella por el delito de robo y asalto a mano armada a la tienda de abarrotes. Tampoco hubo denuncia por tentativa de homicidio en agravio del empleado herido de bala. Ahora Cristian se encuentra libre y en recuperación.

Los elementos policiacos recordaron que el señalado ha sido detenido en varias ocasiones por presuntos asaltos en esta ciudad y la región del Istmo, pero en esta ocasión no hubo denuncias en su contra.

1 Sujeto sobrevive a linchamiento. 5 de marzo, fecha en que fue golpeado y colgado.