Pasar al contenido principal
x

Delincuencia se apodera cada vez más en Matías; temen por "levantones"

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Un fuerte operativo realizaron las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles, ante el reporte de una balacera en la colonia Nuevo Progreso de esta ciudad, la noche del pasado sábado. 

Sujetos desconocidos dispararon sus armas cuando ingresaron a este asentamiento al filo de las 21:00 horas.

Los vecinos escucharon varias descargas de diferentes calibres, por lo cual urgieron la intervención de elementos policiacos municipales, estatales y federales.

El temor de los colonos es porque ya han ocurrido diversos "levantones" y ejecuciones en esta zona.

También se han denunciado extorsiones vía telefónica y de manera presencial a los diversos comercios por parte de integrantes de las diferentes bandas que se disputan el control de la plaza.

Después de la balacera, los uniformados realizaron un recorrido de vigilancia en esta colonia, pero nadie pudo aportar datos sobre las características de los autores del tiroteo.

Los habitantes sólo comentaron que la calma ha desaparecido en esta zona y los comercios ahora cierran más temprano de su hora habitual ante la inseguridad que prevalece.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía reportar a tiempo la presencia de sujetos sospechosos o vehículos desconocidos, para evitar que la delincuencia se siga apoderando cada vez más de esta ciudad.