Pasar al contenido principal
x

Decapit4 a su amigo y pasea la cab3za en Unión Hidalgo

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- La mañana del sábado, vecinos de esta localidad descubrieron que un individuo paseaba una cabeza humana en un triciclo en esta comunidad.

Por lo que dieron aviso a los elementos policiacos, generando una fuerte movilización de los elementos policiacos.

 

Luego del reporte, los policías pensaron que se trataba de broma o de una confusión, sin embargo se trasladaron al barrio San Isidro, donde fue localizada dicha persona paseando la cabeza humana, siendo detenido este sujeto por los vecinos que solicitaron la presencia de la policía.

Al verificar confirmaron que se trataba de una verdadera cabeza humana, y el sujeto detenido fue identificado como Ángel V.

Otros vecinos reportaron que el cuerpo se encontraba en otra colonia, y que se encontraba en plena calle a escasos ocho cuadras donde fue localizada esta persona paseando dicha cabeza.

 

De inmediato, ambos lugares fueron acordonados por elementos de la Policía Municipal, mientras que el presunto asesino quedó detenido.

Algunos vecinos comentaron que el hoy detenido y el hoy occiso eran amigos y que en infinidad de ocasiones los vieron juntos, recolectando fierro viejo y latas para vender y sacar dinero y comprar droga, ya que ambos vivían en situación de calle.

La víctima fue identificada como Ramón R, quien fue degollada con un machete por parte de su amigo Ángel conocido como "El Charis".

Poco después del reporte, al lugar acudieron también elementos de la Policía Estatal Preventiva y del ministerio público de Juchitán, quienes tomaron conocimiento de estos lamentables hechos e iniciaron una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Posteriormente realizaron levantamiento del cuerpo sin vida, así como de la cabeza que fue localizada a ocho cuadras, ya que el presunto asesino sacó a pasearla por última vez.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este artero crimen, pero autoridades podrían ligarlo a la ingesta de droga entre ambos, por lo que se presume que fue el motivo del asesinato.