Pasar al contenido principal
x

De múltiples disparos ultiman a jovencita en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- La tarde del sábado, cerca de las 16:00 horas detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos de la población de La Venta, por lo que elementos de la Policía Municipal de esta agencia perteneciente a esta ciudad zapoteca, se movilizaron sobre el camino de terracería que se ubica a un costado del paraje denominado Tolistoque, el cual se sitúa a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Federal 190.

Los elementos policiacos indicaron que a escasos 100 metros de la carretera federal, entre la población de La Ventosa y La Venta, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, quien vestía short de mezclilla y blusa de color negro, así como tenis tipo Converse.

El cuerpo presentaba múltiples disparos de arma de fuego, lo que le provocó la muerte de manera instantánea. 

El lugar fue acordonado por los policías municipales, quienes dieron aviso a los elementos ministeriales de Juchitán.

Posteriormente al lugar arribaron los elementos de la Policía Estatal, Preventiva, Guardia Nacional y Sedena, quienes tomaron conocimiento del asesinato.

Más tarde, las autoridades llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida de la joven de quien aseguraban se trataba de una indocumentada, ya que no portaba con alguna identificación que ayudara a conocer su identidad.

Identifican el cuerpo

Sólo unos tatuajes de mariposa en el brazo izquierdo fueron los que ayudaron a identificar el cuerpo, por lo que horas más tarde los familiares llegaron al lugar y manifestaron a los elementos del Ministerio Público que la hoy occisa en vida llevó el nombre de Diosmara U. S. de 19 años edad, con domicilio en la Primera Sección cerca del vado que comunica a la Octava Sección Cheguigo.

Según los primeros reportes de los elementos policiacos, el cuerpo de la joven presentaba múltiples disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Por ello, las autoridades han iniciado un legajo de investigación por el delito de feminicidio en agravio de Diosmara.

 

Presuntamente era adicta a las drogas

Una de las primeras líneas de investigación indican que la joven podría estar relacionada con la venta de drogas, ya que presumiblemente era adicta a los estupefacientes.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes habrían llevado a esta joven mujer hasta ese lugar para después darle muerte a balazos y dejar abandonado su cuerpo sobre el camino de terracería, donde poco después fue descubierto por los elementos policiacos.

1

jovencita asesinada

19

años, edad de la víctima

9

mm, calibre del arma asesina

16:00

horas, momento del reporte