Pasar al contenido principal
x

Dan 70 años de prisión a homicida de Salina Cruz

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ,  Oaxaca.- A 70 años de prisión fue condenado un individuo identificado como E. A. H. M., por su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos hombres en el centro de este municipio.

Según el expediente penal, cerca de las 17:30 horas del 13 de enero de 2023, las víctimas fueron atacadas a balazos cuando estaban en la parada de autobuses con ruta a la colonia Refinería, ubicada en el cruce de la calle Mazatlán con la Avenida Manuel Ávila Camacho, en inmediaciones del parque Independencia.

 

Hasta ese lugar llegó el imputado, E. A. H. M. y, sin mediar palabra, abrió fuego contra Jhonny D. R. P, de 45 años de edad, causándole la muerte en el acto y A. J. F. C., quien quedó herido de muerte y fue necesario llamar a los servicios de emergencia, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó en su auxilio.

Los paramédicos de la benemérita institución atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital, donde estuvo varios días luchando por su vida, pero finalmente falleció debido a las heridas sufridas en el ataque.

Tras las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logró la detención y posterior presentación ante el juez de E.A.H.M, quien con base en las pruebas presentadas fue condenado a 70 años de prisión por homicidio calificado, así como al pago de más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño.