Pasar al contenido principal
x

¡Cuidado! Estafan a mujer con supuesta barra de oro; pagó 30 mil pesos

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos policíacos fueron alertados ante la presencia de una banda de estafadores en esta ciudad, y es que una mujer con domicilio en la agencia La Ventosa fue víctima de estos timadores.

La mujer narró a los elementos policiacos, que una jovencita menor de edad, se le acercó cuando se encontraba en la tienda Coppel, ubicada sobre la calle 2 de Abril de la colonia Centro.

La menor desesperada le comentó a la mujer que necesitaba de su ayuda, ya que ella y sus familiares había sufrido un accidente, y que necesitaba vender una barra de oro, aún sellada con un valor de 48 mil pesos en el mercado. 

La mujer, según para ayudar a la menor de edad, fue notificada por otra persona presuntamente cómplice de la menor, que esa barra era muy costosa y que ésta vale casi 50 mil pesos, por lo que ella lo compraría .

La mujer originaria de esta ciudad y con domicilio en la agencia de La Ventosa comentó que le daría 30 mil pesos en efectivo y que retiraría el dinero en la misma tienda Coppel, por lo que se dirigió a la ventanilla a retirar el efectivo antes de que le ganaran la supuesta barra de oro. 

El dinero fue entregado y la menor desapareció por arte de magia, cuando  le comentaron que la supuesta barra era falsa, por lo que solicitó la intervención de los elementos policíacos que se trasladaron al lugar, y abrieron dicha barra, la cual resultó ser un pedazo de fierro pintado de color dorado. 

La afectada fue exhortado por la policía a poner la denuncia correspondiente ante el ministerio público, para que esta autoridad se encargue de investigar a estos estafadores que también utilizan a menores de edad para cometer sus fechorías. 

Las autoridades piden a la ciudadanía estar en alerta ante este grupo de estafadores que también operan afuera de las instituciones bancarias.