Pasar al contenido principal
x

Criminal3s dejan otro desmembrad0 y decapitad0 cerca de secundaria

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de ayer se generó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Estatal, Vial, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Y es que vecinos de la colonia Santa Clara, reportaron que sujetos fuertemente armados a bordo de varios vehículos, abandonaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual estaba descuartizado y colocado dentro de un costal y la cabeza estaba encima de una cartulina con un narcomensaje.

Los sujetos desconocidos también dejaron una manta atada a la barda perimetral de la escuela secundaria Adolfo C. Gurrión, ubicada en los límites con la colonia Adolfo C. Gurrión, Santa Clara y la colonia Infonavit Zapandú.

 

El reporte movilizó de inmediato a todas las corporaciones policiacas, siendo los policías municipales quienes llegaron al lugar como primer respondiente y confirmaron dicho reporte, por lo que procedieron al acordonamiento del área.

Posteriormente notificaron a los elementos ministeriales del grupo de alto impacto para que se trasladaran al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

Según la información de los vecinos, indicaron que sujetos con potentes armas de fuego y equipo táctico, descendieron de al menos dos camionetas lujosas y abandonaron los restos humanos de quien hasta esos momentos se desconocía su identidad.

Posteriormente se dirigieron sobre la calle que comunica al periférico de esa ciudad, donde se perdieron de vista, dejando atrás una estela de sangre y pánico, por lo que dieron aviso a los elementos policíacos a través del servicio de emergencias 911.

 

Identifican el cadáver

Minutos después, al lugar arribaron familiares del ahora fallecido, siendo la esposa que identificó el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Asael Vicente, de 41 años de edad, vecino del callejón Labradores de la Novena Sección, y de oficio mototaxista del grupo FDO. 

De acuerdo a los familiares, el hoy occiso tuvo contacto por última vez con sus familiares al filo de las 2:30 de la tarde de este mismo día.

El cuerpo sería retirado por los elementos ministeriales, quienes iniciarán un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.