Pasar al contenido principal
x

Condenan a homicida a 12 años de prisión

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

OAXACA DE JUÁREZ, Oasxaca.- A la pena de 12 años de prisión fue condenado Andrés M.R.C., de 58 años de edad responsable por la comisión del delito de homicidio simple, cometido en la región de los Valles Centrales, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 18 de junio del 2022, cuando la víctima identificada como Héctor R.A., de 44 años se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Miguel Alemán, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, sitio al que llegó el agresor quien lo atacó con un objeto punzo cortante (navaja), infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte.

Vecinos de la calle Benito Juárez, entre Guadalupe Victoria y Valentín Gómez Farías en la citada colonia fueron alertados a las 03:45 horas una persona fue atacada a puñaladas por lo cual se desplazaron los elementos de la policía municipal y personal paramédico.

Los policías municipales fueron alertados por una mujer, que uno de los sujetos que estaba en el lugar había sido el responsable, pero quién se metió a un domicilio frente a la cenaduría Doña Mago.

Los paramédicos empezaron a valorar al lesionado, pero a pesar de los esfuerzos confirmaron que ya se encontraba sin vida en el lugar.

La zona fue acordonada por los elementos policíacos y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.

El hombre que se había introducido al domicilio salió, pero ya se había cambiado de ropa y ante el señalamiento de la testigo procedieron los policías al arresto de Andrés M.R.C., de 58 años de edad y quien fue trasladado al cuartel policíaco y posteriormente turnado ante el agente del Ministerio Público.

Al tener conocimiento de los hechos, la dependencia inició las investigaciones correspondientes, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, las cuales permitieron aprehender y presentar al imputado ante el Juez, quien dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Andrés M.R.C., por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio simple, además de imponer el pago de más de 480 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Tomás Martínez