Pasar al contenido principal
x

Chalán es detenido por terminar la vida de sujeto en el Istmo

detenido
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A un mes de andar a salto de mata, fue detenido el presunto autor de la ejecución a balazos de dos hombres en el barrio Santa María de este municipio. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos al Grupo de Delitos de Alto Impacto, lograron la detención del señalado. 

 

El ahora imputado fue identificado como Ricardo HM, alias el Metra, de 31 años, de ocupación ayudante de albañil, con grado de estudios de tercer semestre de bachillerato.

Es acusado del delito de homicidio calificado con ventaja y fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió. 

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, cuando las víctimas, Roberto HS y Amaury Jair GQ, acompañados de una mujer, estaban libando en su domicilio del barrio Santa María.

De improviso, se presume que ingresó al lugar el ahora imputado y disparó un arma de fuego en contra de ellos, mientras a la dama le perdonó la vida y la dejó huir. 

El presunto homicida arribó al lugar en una motocicleta color rojo con negro, conducida por un cómplice. Tras cometer el crimen, ambos huyeron del lugar. 

Luego de una ardua investigación, la AEI logró identificar y localizar a el Metra en un domicilio de las calles Chihuahua e Hidalgo, de la colonia Benito Juárez.

Fue asegurado con una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con catorce cartuchos útiles. 

Al momento de su detención, el Metra se hallaba en compañía de dos sujetos, quienes intentaron evitar la acción de la justicia. También fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. 

Fueron identificados como Dante JL, de 33 años, de ocupación mecánico, y Sergio HG, de 44 años, de ocupación policía auxiliar, ambos nativos de Tehuantepec.

 

1

Chalán fue detenido por doble homicidio.

31

años, edad del ahora imputado.

21

de abril, fecha del doble homicidio.

1

pistola le fue asegurada al detenido.

2

sujetos más fueron detenidos.