Pasar al contenido principal
x

Capturan a sujeto por robar un motototaxi; sus cómplices logran huir

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Esteban Marcial

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Un sujeto señalado de robar con violencia en mototaxi en el municipio de San Felipe Tejalapa, fue detenido por policías municipales de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, donde también se recuperó el vehículo.

El robo

La movilización policial ocurrió ayer en la mañana, luego que mototaxistas de San Felipe Tejalapam, denunciaron que uno de sus compañeros había sido asaltado por tres sujetos.

Precisaron que el robo ocurrió al circular en los límites de ese municipio con San Lorenzo Cacaotepec, precisamente el paraje La Raya.

En ese lugar, tres sujetos le marcaron el alto a un mototaxi color verde, pero una vez que el conductor detuvo su marcha, fue amagado con navajas y obligado a descender, así como los delincuentes le indicaron que retrocediera hacia su población.

Solicitan apoyo a San Lorenzo

El ofendido se comunicó con sus compañeros y tras relatar los hechos, dijo que los delincuentes se dirigían hacia San Lorenzo Cacaotepec, por lo cual pidieron apoyo de la policía.

Mediante cámaras de vigilancia, los policías de San Lorenzo Cacaotepec lograron ubicar el mototaxi reportado como robado, iniciando así el monitoreo virtual.

 El mototaxi fue ubicado en la calle Independencia, el cual ya era escoltado por una motocicleta en la que viajaban dos sujetos.

Unidades de la policía municipal se acercaron al lugar y fue precisamente en el paraje El Arenal donde interceptaron el vehículo, mientras que los dos sujetos que viajaban en la motocicleta lograron escapar.

El conductor del mototaxi fue detenido y hasta ese lugar arribaron mototaxistas de San Felipe Tejalapam y San Lorenzo Cacaotepec, quienes también participaron en la búsqueda.

Los mototaxistas intentaban liberar al sujeto para lincharlo, así como lo señalan de haber participado en otros asaltos similares.

Finalmente los policías de San Lorenzo Cacaotepec resguardaron al detenido para más tarde consignarlo al Ministerio Público de la Villa de Etla para determinar su situación jurídica.