Pasar al contenido principal
x

Caen sicarios que matar0n a trabajador de Pemex; operaban en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Cuatro integrantes de una célula delictiva que ha operado en la zona del Istmo de Tehuantepec y se hacían pasar por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quedaron a disposición del juez de control de Salina Cruz al ser señalados como presuntos responsables del asesinato de un empleado de Petróleos Mexicanos, ocurrido en Plaza Pabellón en Salina Cruz.

De acuerdo con el informe, el pasado miércoles fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la comandancia regional del Istmo Zona Sur, los cuatro sujetos que estaban a bordo de una camioneta en el fraccionamiento La Noria en Santo Domingo Tehuantepec y a quienes se les encontró droga y presuntamente son integrantes de una organización delictiva.

Los sujetos se encontraban a bordo de la camioneta Honda, CR-V, de color azul y con placas de circulación JRC9498 del estado de Jalisco con vidrios polarizados, pero al encontrarles droga fueron llevados ante el agente del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Los detenidos dijeron llamarse Alejandro I.M.C., originario de Sinaloa; Esaú V.S.B.; Eduardo H.C.; y Brandon F.P.J., todos originarios de Jalisco.

Reconocidos por h0micidio

La noche del sábado los llevaron ante el Juez de Control y luego de culminar la audiencia fueron liberados, pero se les ejecutó la orden de aprehensión en la causa penal 220/2023 por el delito de homicidio calificado cometido en agravio del empleado de Petróleos Mexicanos, Juan Carlos B. R., de 46 años de edad y ocurrido en Plaza Pabellón en Salina Cruz.

Y es que tras la detención de las cuatro personas, fueron reconocidos como los presuntos responsables del crimen gracias a la colaboración de testigos y además los policías y Ministerio Público buscaron otros elementos de prueba.

Por ello, el agente del Ministerio Público logró obtener datos que permitió obtener el mandato judicial en la causa penal 220/2023 y la cual fue ejecutada en un operativo encabezado por agentes investigadores de la comandancia regional del Istmo y apoyados por integrantes de las otras comandancias.

 
El cr¡men 

Como fue informado, los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del  domingo 20 de mayo cuando sujetos armados arribaron al centro comercial donde el empleado del área de seguridad física de Pemex, salía de un negocio con su pareja.

Al acercarse al automóvil Chevrolet TML-7845 del estado fueron interceptados por armados que llegaron para atacar a balazos a Juan Carlos B.R., quien quedó sin vida en el lugar y su deceso fue confirmado por personal médico.

Juan Carlos fue originario del Estado de México y vecino del fraccionamiento sección 38 de San Isidro Pichichi de Tehuantepec.

Del caso, la Vicefiscalia inició con las diligencias del caso y hay cuatro presuntos responsables del asesinato a disposición de la autoridad ministerial.

 

4s¡cari0s detenidos
1petrolero asesinad0
20de mayo, ocurrió el cr¡men
1mujer lesionada