Pasar al contenido principal
x

Caen 4 sujetos en operativo por crimen de policías en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Nota y Fotos: Fernando Santiago

 

SAN FRANCISCO DEL MAR, Oaxaca.- Luego de implementarse operativos de seguridad en la región se confirmó la detención de cuatro sujetos, en posesión de presuntas drogas.

A estos sujetos se les investigará con relación al triple homicido de policías municipales de esta población en una presunta emboscada.

Como resultado de estas acciones fueron identificados Germán JSD; César FNJ, alias el Checha; Francisco DLR; Jorge GG, alias el Cokis, en relación al asesinato de los uniformados.

Durante el dispositivo de seguridad participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal Preventiva, de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe recordar que el pasado lunes tres policías municipales de esta agencia fueron ejecutados a balazos por sujetos desconocidos.

Un hombre y una mujer sobrevivieron al ataque, pero resultaron lesionados por disparos y fueron trasladados a un nosocomio de Juchitán.  

Los cadáveres de los tres policías municipales de San Francisco del Mar, fueron localizados, atados de pies y manos y con el "tiro de gracia", en un terreno baldío.  

Las víctimas fueron identificadas como Juan VM, Rolando IJP y Amir GJ. 

Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de esta triple ejecución.

 

Familiar de policía hace justicia por propia mano

En San Francisco del Mar, también trascendió que un familiar de uno de los policías ejecutados, hizo justicia por propia mano.

Se presume que en venganza, este sujeto dio muerte al sobrino de uno de los presuntos asesinos. 

Trascendió la tarde del mismo lunes que una cuarta persona también había sido ejecutada en esta población, lo que generó una fuerte movilización policiaca.

En un domicilio particular de esta población fue encontrado sin vida un varón de unos 30 años de edad, quien resultó ser sobrino de uno de los presuntos implicados en la ejecución de los policías.

Las autoridades dieron a conocer que un deudo habría decidido tomar venganza, acudió al presunto domicilio de uno de los implicados y, al no encontrarlo, dio muerte de un escopetazo al sobrino. 

El ambiente tenso que se vive en esta población mantiene a los habitantes con miedo apesar de que el presidente municipal, Pedro Enríquez se comprometió a guardar el orden, pues él se encargaría de 'colagar a los maleantes'.