Pasar al contenido principal
x

Caen 4, por homicidio de dos policías en Petapa

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

SANTO DOMINGO PETAPA, Oaxaca.- Un muerto y cuatro detenidos, entre ellos dos policías municipales activos, fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato del director de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa y de una mujer policía ocurrido este fin de semana.

Un operativo se implementó la mañana de ayer a muy temprana hora en esta población, lugar donde arribaron elementos de la Fiscalía del estado de Oaxaca, Policía Estatal, Preventiva y de Marina, éstos últimos utilizaron equipo táctico, entre ellos drones para sobrevolar la población. 

Durante el operativo se generó una balacera y enfrentamiento entre delincuentes y policías, por lo que los elementos policíacos repelieron la agresión y abatieron a uno de los sujetos.

El operativo rindió frutos, pues cuatro personas fueron detenidas, dos de ellos, elementos de la Policía Municipal activos de esta población.

 

Los detenidos serán puestos a disposición del ministerio público correspondiente para esclarecer el asesinato del director de la Policía Municipal Gerardo L. L, elemento de la Policía Estatal Preventiva, adscrito a la Dirección de la policía Municipal de esta población, así también de la mujer policía Fabiola A. A, quien tenía pocos días de haber ingresado a las filas de dicha corporación policíaca municipal.

Según la información de las autoridades, Fabiola fue agredida a balazos cerca de la medianoche del pasado sábado 16 de marzo del año en curso, posteriormente la mujer policía fue llevada a la clínica del IMSS de Matías Romero y cerca de las dos de la madrugada fue declarada muerta.

 

Poco después se logró saber de una segunda persona asesinada que fue localizada cerca del basurero municipal de esta población con una motocicleta.

En el lugar se encontraron dos casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, indicando de que se trataba de quien en vida llevara el nombre de Gerardo L. L, director de la Policía Municipal de esta población y que se encontraba en su día libre cuando fue agredido a balazos.

Por ello, los elementos policiacos llevaron a cabo dicho operativo, logrando la captura de cuatro personas, y el aseguramiento de tres motocicletas, quienes podrían estar relacionados con el homicidio de los dos elementos policiacos, por lo que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de la situación jurídica de los detenidos.