Pasar al contenido principal
x

Cae ex policía de Juchitán por participar en triple ejecución familiar

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un ex policía fue detenido por su presunta participación en el asesinato a balazos de tres integrantes de una familia en esta ciudad.

Este hombre es el segundo implicado en esta triple ejecución, que es detenido. Su cómplice ya está en prisión.

Se trata de Alberto T, alias Beto Estatal, quien fue detenido ayer por elementos de la Agencia de Investigación.

Los agentes investigadores dieron por cumplida una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Masacre del "Día de la Candelaria"

Alberto T habría participado en ejecución de una madre y sus dos hijos, realizada la tarde del pasado 2 de febrero.

En aquella ocasión se informó que sujetos armados ingresaron al domicilio particular ubicado en el callejón Francisco Villa de la Novena Sección.

En dicha vivienda fueron asesinados la señora Reyna AV, de 42 años de edad, y sus dos hijos Hersaín JA y Natali JA, ambos gemelos de 19 años.

Según datos de las autoridades, Alberto T participó en la ejecución de estas tres personas en complicidad con José VG, alias el Winnie. 

 

   
Cómplice ya está detenido

La detención de José VG, alias el Winnie, fue realizada la madrugada del 23 de febrero siguiente, cuando desató una balacera en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz y elementos policiacos lograron su captura.

El Winnie fue señalado de estar involucrado en la triple ejecución y de inmediato fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para ser sometido a proceso.  

Ahora los agentes ministeriales lograron la captura de Alberto T, alias Beto Estatal, quien se presume está relacionado con otros actos ilícitos de alto impacto en la región y en la ciudad de Juchitan. 

Tras su captura Alberto T fue presentado ante el juez en el Centro de Justicia del Istmo, ubicado en la población de El Espinal.

Debido a su peligrosidad, se implementó un fuerte dispositivo de seguridad.  

Se espera sea trasladado también a la ciudad de Oaxaca, donde se iniciará su proceso por dichos homicidios ocurridos en la Novena Sección.  

El detenido se desempeñó como elemento de la Policía Estatal Preventiva en la región del Istmo.